Ahora que tengo un hijo, me ha entrado la cosquillita de aunque sea saber hacer algo más que caldo de pollo (si, aunque mi hijo aún no coma más que papillas); y he estado tratando de, cuando voy al súper, pensar en el menú de la semana. Así que un día de estos, me fui al súper con mi lista y andaba buscando carne empaquetada, como arrachera, y cuando llegué al refrigerador me topé con la gratísima sorpresa de que había carne deshebrada empaquetada lista para comerse.
Inmediatamente me emocioné, ya que pensé en preparar un rico salpicón como el que preparaba mi mamita. Obvio nunca había preparado salpicón pero recuerdo que no tenía mucha ciencia, lo más difícil era deshebrar la carne y eso ya lo tenía resuelto.
Así que le pregunté a mi papá y a mi hermana y me ayudaron con la receta, y la complementé con una que encontré en internet.
A continuación les cuento todo lo que le puse a mi salpicón:
INGREDIENTES: (esta es la primer receta que hago al tanteo por completo)
- 1 paquete de carne deshebrada (o si eres más pro, vas a la carnicería y pides carne pa deshebrar, la cueces y la deshebras, solo que no se la cantidad).
- jitomate picado
- cebolla picada
- aguacate picado
- espinaca picada (porque no tenía lechuga)
- aceite de oliva
- vinagre (yo le puse uno de malta delicioso)
- sal
- una pizca de orégano deshidratado
PREPARACIÓN:
En un bowl grande revuelves todo.
¡Listo! Y acompañas con tostaditas por supuesto.
El chiste es, como decía mi mamá: "ahí le vas calculando". Hay que ir probando pa ver si le falta un poquito de esto o de aquello, pero realmente es muy fácil, una receta de esas que a mi, la analfabeta de cocina, me gustan.
Y no es por presumir, pero ¡me quedó delicioso! Hasta mi esposo, que ama la cocina de su mamá, me dijo: "es de los mejores que he probado"! (Y luego me confesó que en su casa no se lo come) y yo como pavorreal obvio.
Así que como estoy muy feliz, por eso compartí mi receta de salpicóng!