Resulta que en facebook ahora sigo a una página que se llama Tasty, y OMG, que horror, publican miles de cosas de-li-cio-sas, todos los días, a veces hasta 2 o 3 por día, y uno con el antojo...
Así que decidí hacer una de las recetas, que se veía tan sencilla que hasta dije, pos me la echo! La hicimos para año nuevo, con algunas variantes de la receta original, pero quedó deli deli!
INGREDIENTES:
- Pasta hojaldrada
- Chocolate de barra (usamos hersheys con almendra, para ya no usar almendra aparte)
- Huevo para barnizar
- Almendras rebanadas
PREPARACIÓN:
Se corta la pasta hojaldrada para no trabajar con una mega bola. Se extiende con un rodillo, se hace como un cuadro y se pone una barra de chocolate en el centro, cuidando que la cantidad de pasta que quede a los lados de la barra sean casi del mismo tamaño que la barra, y en los extremos superior e inferior puede quedar como de 2 cm.
Se cortan como "aletas" de cada lado, partiendo desde 5mm de la barra de chocolate hacia afuera y hacia abajo en diagonal. Se cortan los pedazos de las esquinas. Se empieza a cerrar la pasta primero con el extremo superior y luego una "aleta" de un lado y luego del otro lado, haciendo como una trenza, y antes de cerrar las últimas 2, se sube el extremo inferior y se termina la "trenza".
Se barniza y se pone la almendra encima. Hornear a 213º por 25 minutos (pero revisarlos porque pueden estar antes).
Y ¡Listo!
Nuestras variantes fueron barras individuales de chocolate, en lugar de una barrota gigante; chocolate con almendras y azúcar glass en lugar de almendras rebanadas.
Aquí dejo el link del video.
https://www.facebook.com/buzzfeedtasty/videos/1696573170595325/
Y aquí una foto de cómo quedó, yummi!