04 febrero 2016

* papa-prika *

Pues las papas, como sea, son mi fascinación. Mis favoritas son las papas al horno, con pura crema, mantequilla, sal, queso y tocinito; pero obvio le entro con singular alegría a cualquier variedad de papa preparada (hechas puré, fritas, horneadas, en sopa, etc.), así que no es de extrañarse que me haya cautivado una receta de papas con paprika, queso parmesano y ajo (tipo papas gajo) que se veía tan fácil que la hice.

INGREDIENTES:
- 3 papas lavadas y cortadas en "gajos" (yo usé una papa y un camotote)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- sal
- 2 cucharaditas de "italian seasoning"
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de paprika

PREPARACIÓN:
Se ponen las papas en un tazón, se rocían con el aceite y se embarran perfectamente. Se le pone el queso y se vuelven a revolver.
En un tazón pequeño se mezcla el resto de los ingredientes y se rocía sobre las papas, se revuelve hasta que queden bien cubiertas.

Se colocan las papas en una charola con papel aluminio y se hornea por 40 minutos a 400ºF (200ºC) o hasta que estén suaves.

Listo y delicioso! A mi me gustó comerlas con cremita :) pero igual con queso amarillo derretido, o catsup me imagino que saben bien.



* crispy green beans *

Si hay algo que me gusta es ir a comer al restaurante de comida china P. F. Chang's,  y uno de mis platillos favoritos es una botana que se llama Crispy Green Beans, o sea, Ejotes Crocantes. Un día de esos que estaba buscando recetas, me topé con una receta para hacer justo eso, me armé de valor y la hice. Me quedaron bastante ricos, aunque no son iguales a los del restaurante, me faltaron ejotes y me sobró sal, pero para ser la primera vez que los hacía, fue un buen resultado.

INGREDIENTES:
- 1 libra de ejotes frescos, lavados y sin puntitas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta recién molida
- 1/2 cucharatida de paprika

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 375ºF (190ºC).
En un tazón grande poner los ejotes y untarles el aceite. Poco a poco agregar el parmesano, la sal, la pimienta y la paprika (se pueden revolver primero todos los ingredientes) e ir cubriendo todos los ejotes.
Poner los ejotes en una charola con papel aluminio y meterla al horno por 10 a 15 minutos o hasta que estén crocantes.

LISTO!