02 junio 2014

* galletas con chispas de chocolate *

Hace un mes, tuve un antojo terrible de galletas de chispas de chocolate, así, sencillitas. Yo la verdad es que soy muy especial a la hora de comer panes, pasteles y galletas, ya que me gustan sencillitos, ora sí que llámenme purista pero así es.
 
El pastel sólo me gusta comerlo cuando es tipo panqué, con poco merengue y esas cosas, no me gustan los pasteles mil hojas, ni esos que son de chocolate con mermelada de frutos rojos, ni esos que traen encima capas y capas de chocolate rallado. A mi me gustan los panqués, así como sequitos y suavecitos, y las únicas excepciones son el pastel de 3 leches de mi tía lulú y el pastel de piñón que también es como 3 leches. 

Del mismo modo me sucede con las galletas, me gustan las galletas crujientes, y que sean de masa de galleta, las galletas sencillas de mantequilla, las marías, las de chispas de chocolate (que no tengan las chispas muy grandes ni muy chocolatosas), las de nuez, y así. En general, casi no me gustan las oreo, o de ese tipo... 

En fin, volviendo al antojo de galletas con chispas de chocolate, bajé a mi celular una aplicación con un recetario de Hershey's, y me dispuse a hacer las galletas.

INGREDIENTES:
- 1 ¼ tazas o 175 g de mantequilla
- ½ taza o 100 g de azúcar refinada
- ½ taza o 100 g de azúcar morena
- 1 cucharadita o 5 ml de vainilla
- 2 huevos
- 2 tazas o 340 g de harina
- 1 cucharadita o 5 g de bicarbonato
- 1 cucharadita o 5 g de sal
- 1 taza o 100g de Chispas de chocolate semiamargo Hershey's®
- 1 taza o 100 g de nueces picadas (opcionales)

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Bata la mantequilla junto con la azúcar refinada, la azúcar morena y la vainilla, hasta cremar.
Agregue los huevos y bata bien, añada poco a poco la harina, el bicarbonato y la sal, y revuelva la mezcla con las chispas de chocolate semiamargo Hershey's® y las nueces.
Con ayuda de una cuchara, coloque pequeñas bolitas de masa acomodadas sobre una charola previamente engrasada o con papel encerado.

Hornee durante 8 a 10 minutos o hasta que las galletas estén ligeramente doradas.
(yo las hornée bastantito más tiempo porque nomás no quedaban).
TIP: Es importante dejar enfriar la masa por completo antes de hornear, esto ayudará a que las galletas no se expandan mucho al momento de hornearlas.

Después de hornearlas más de los 10 minutos que dicen, las saqué del horno, las dejé enfriar tantito, pero no pude resistir la tentación y me comí una aún caliente. Me quedaron deliciosas :) y aquí una foto que lo comprueba.


* aloz "chino" *

El fin de semana mi pequeño Bruce se enfermó de la panza, así que le hicimos un arroz cocido, al vapor, sin sal, sin nada. Cuando lo llevamos al veterinario, nos dijo que le diéramos mejor sus croquetas, que con la medicina ya iba a mejorar. Así que me quedé con casi todo el arroz y no sabía que hacer con él.

Hoy se me prendió el foco y pensé, ya que tengo una calabacita, zanahorias, huevos y arroz al vapor, haré un aloz chino :) Bueno, es un arroz estilo "Yakimeshi" sencillo, caserito, ideal para darle verduras a los niños (y hasta a mi esposo) y que ni se enteren (esque ya tengo que empezar a pensar en eso). Y de nuevo, es receta de mi suegra.

La preparación es muy sencilla, lo que lleva más tiempo es picar las verduritas finitas finitas.

INGREDIENTES:
- 1 calabacita picada súper finito
- 1 1/2 zanahorias peladas y picadas súper finito
- 1 taza de arroz cocido
- 1 huevo

PREPARACIÓN
Poner un poco de aceite a calentar en una sartén, una vez que esté caliente, poner las calabacitas y las zanahorias (finamente picaditos) y que se frían un ratito (se puede poner la zanahoria un poco antes ya que tarda un poco más en cocerse que la calabaza).
Una vez que estén frititos y suavecitos, apagar el fuego, poner el huevo y mezclarlo junto con toda la verdura (mi suegra me aconsejó mezclarlo "de allá pa'cá" y como un poco envolvente, para que no quede como huevo revuelto, ni como omelet).
Ya que está bien mezclado, encender la lumbre de nuevo, dejar que se fría un poco el huevo, y al final agregar el arroz cocido. Mezclar perfectamente y ¡listo!

Me quedó lico lico -_-

* NOTA: Si al cocer el arroz se le puso sal, ya no es necesario agregarle sal, ya que generalmente se acompaña de salsa de soya. Pero si el arroz se coció al vapor sin nada de sal, agregarle la sal cuando se están friendo las verduras con el huevo.