26 enero 2015

* calabacitas parmesanas *

Un día en pinterest que me encuentro con esta receta "Zucchini Parmesan Crisps" y dije estas son como pa mi. Así que durante varias idas al súper, compré mis calabacitas, pero nunca me daba tiempo de hacerlas, y terminaba cocinando mis calabazas como siempre...
Pero un día que Memo salió a una junta, y mi hijo se durmió por un buen rato, tuve todo el tiempo suficiente para hacerlas, y aquí va la receta:

INGREDIENTES:
- 2 calabacitas
- aceite de oliva
- 1/4 de taza de pan para empanizar 
- 1/4 de taza de queso parmesano rallado
- sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 230º (450ºF) y cubrir una charola de tamaño mediano o grande con una hoja de papel encerado. 

Rebanar las calabacitas un poco gruesas (en la receta decía 1/4 de pulgada (como 6 milímetros), pero como no sabía cuánto era eso y no quise hacer la conversión, las rebané delgaditas, y al final, creo que sí tienen que ir más gruesas pa que sepan mejor). Meter las rebanadas en un recipiente con el aceite y mojarlas. En otro recipiente mezclar el pan, el queso, la sal y pimienta. Sumergir cada rebanada de calabaza en la mezcla del pan, y poner en la charola. 

Hornear hasta que estén doradas, por aproximadamente 25 ó 30 minutos. 

Listo, la verdad no están nada complicadas de hacer y saben muy ricas, yo las hice con queso parmesano de bote, pero seguro con queso de a de veras saben mucho mejor!


No hay comentarios: